diccionario malagueño 5ª parte. Bar Al Liquin Doi


BAR AL LIQUIN DOI

¡! ADVERTENCIA ¡!
Por mandato del dueño, las comidas siempre van acompañadas de “pelotazo” a cuenta del patrimonio del bar.
A los clientes menores de 40 años o personas de poca memoria, se intentará servir “comida basura” hamburguesa, perrito, etc.
En caso de insistir se les podrá servir del menú. Pero siempre obligatoriamente con Internet, para ello se le da como mínimo una hora gratis, para que comprueben que todo está "atestiguado".

MENÚ

PLATO Nº 1 ALFONSO GUERRA
Lengua y morro de cerdo macerado con vino y unas yerbas para que vaya mejorando. Aparte lleva jamón de “pata negra” y embutido de la misma familia de cochino, langostino de “Huelva” el pan es de “chapata” por lo del cambio así “queda de lujo.” Y un plato con mucho chorizo. “Será por chorizo” Y ojo todo va a cuenta del patrimonio del bar

PLATO Nº 2 ANDALUZ
Pan “tostáo” o muy fritos y cubierto de chorizo, el chorizo en abundancia o con “mucha exageración.

PLATO Nº 3 AVE-MADRID-SEVILLA
Chorizo- casero, pollo o pavo, encima más chorizo-casero y muy poco pan, este se puede cobrar muy, muy caro, pero sin que “nadie se entere.

PLATO Nº 4 BANESTO
Este es no lleva chorizo en su lugar lleva "pringue o pringá" va liáo o envuelto, en " incertidumbre" este se puede cobrar con una pintura. En lugar del “pelotazo” lleva, pan y agua. Más un extra de un bote de “fijador para el pelo.”

PLATO Nº 5 BERLUSCONI
Este debería de llevar un 25% de chorizo pero se le pone "el 80%" y se sirve frente a la televisión y “solo se emite tele-5.”

PLATO Nº 6 BOLLER
Lengua y seso de cerdo con adornos de buen chorizo, servido cerca de los “cuartos de baños” y un lote de extras formado por "Ferrero Roché" leche frita y una fruta exótica,” más el pelotazo este es muy, muy “preciado


PLATO Nº 7 CAMBIO DE SIGLO
Mucho, mucho chorizo (encima) ave flambeada obligatoriamente con “Dic. De 8 años” y después “menos chorizo.” Y va cubierto de Cartámo o "falso azafrán" de esto último va cubierto.

PLATO Nº 8 EL TRIPARTITO
Estos son tapas muy pequeñas, el pan es payes con butifarra “untada” con mucho interés por las dos caras y en lugar del pelotazo lleva cava obligatoriamente.

PLATO Nº 9 EXPO SEVILLA
Este no se sabe ni lo que lleva, ni lo que cuesta, ni nada de nada. Además se tiene que “perder el importe.” Es importante que no llegue a la caja


PLATO Nº 10 FELIPE.POR GUERRA
Manitas de cerdo primero pasadas por el fuego para quitar las impurezas después flambeadas, además del pelotazo, se le da la prensa para que “la lea en el wáter.”

PLATO Nº 11 FILESA
Chorizo usurpado y el camarero tiene que ser muy influyente, en lugar de la bandeja va servido encima de un “maletín” queda mejor. Al final se “pierde la bandeja

PLATO Nº 12 FONDOS RESERVADOS
Este va servido, en un “banquillo” y con cada bocadillo de chorizo se regala un reloj- bueno. De la marca “Rolex” y nada de comprarlo en China.

PLATO Nº 13 GAL
Va muy mal hecho, sin esmero y con adorno de “Cartámo” o “falso azafrán” a la hora de pagar se le da mucho, “mucho menos de su precio.”

PLATO Nº 14 IBERCOP
Este la bandeja es de una “concha” lleva un “pelotazo” extra, pero de ponche “soto” se sirve solo “hastamayo” Lleva tres clases de chorizo, pero en abundancia y el precio se puede “ALTERAR

PLATO Nº 15 JUAN GUERRA
Chorizo servido en un "despacho", mas regalo de una partida en las maquinas “tragaperras y un extra de las llaves de un coche de lujo de la marca Mercedes.

OBSEQUIO Nº 16 LA JUNTA
Este “regalito” es una especie de Chupa-Chus pero de chorizo y tienen que demostrar que es de “Chorizo,” pero los análisis no llegan.

PLATO Nº 17 KIO
En un plato lleva dos milhojas extremadamente altas e inclinadas, rellenas de chorizo perfumadas con pétalos de rosas y rodeándolas muchos dátiles. “El importe se tiene que mandar a Suiza.”

PL.Nº 18 LA CUEVA DE ALÍ-BAN-ZALEZ
Tabla con 40 embutidos principalmente Chorizo, pero no cualquier chorizo. Es imprescindible poner “los mejores chorizos.

PLNº 19 MARCELINO CAMACHO-UGT
Estos bocadillos son de chorizo normalito y cada uno, obligatoriamente tienen que ser, para varios comensales, así se cobra el mismo bocadillo “varias veces” y por cada comensal, se regala las llaves de un piso, que al final es "para que lo compartan como propietarios." Este lleve una yemita de las "monjas de Santa Clara" para repartir entre varios comensales.

PLATO Nº 20 MEMORIA HISTORICA
A este bocadillo solo se le ponen los ingredientes que interesan es importante “solo los que interesan” Y punto.

PLATO Nº 21 MONTILLA
Este es una especie de “pantumaca” pero con el pan andaluz, de Alfacar (Granada) aceite de Jaén, en lugar de jamón lleva chorizo extra, untado pero sin “interés” tomate de Almería, importante “no hay que pagar.” Aunque te pillen “no hay que pagar”

PLATO Nº 22 NEGOCIACIÓN
Esta especialidad aunque no la pide nadie las autoridades obligan a incluirla en el menú, no lleva chorizo y es un plato combinado con: sangre salteada y con mucha cebolla cruda picadas delante del cliente y trozos de carne con tomate casi siempre va acompañada de pan.
Este es el único que no lleva bebida aunque el cliente pedirá champaña, no se le pone “ojo” el pan tiene que estar “duro como una bala” como premio o trofeo por la ingesta se le dan “varios paseos por el monte

PLATO Nº 23 OTANO
Este lleva otra clase de chorizo pero “es chorizo” con la tripa más fina y larga, en Navarra le llaman Chistorra y va “untada”.

PLATO Nº 24 PEPE BLANCO
Lengua de cerdo y de faisán, colgada de un gancho y cuando se desprenden del gancho es cuando está propia para el consumo,-- este bocata no se puede cambiar siempre va igual, "siempre, siempre, siempre."

PLATO Nº 25 PSOE
Como una “mus” de chorizo con la base de “coliflor y huevos duros” importante que esté recién hecho por el “olor” además “Untadas.” Por supuesto que el chorizo es fundamental que sea de la mejor calidad súper extra y mucho.
En lugar de pelotazo lleva vino de las empresas de Ruiz Mateo, San patricio, Garvey etc.
Además, está obligado a llevar una cesta con un lote formado por “trapa” unos postres “Dul”

PLATO Nº 26 PILAR MIRÓ
Es importante que no se sepa el que lo ha hecho y presentado envuelto en “papel muy, muy Caro o de Cuché.” Se puede acompañar de una yemita de las “monjitas de santa clara”

PLATO Nº 27 ROLDAN
Con chorizo “Bueníííísimo.

PLATO Nº 28 ROSA DIEZ
Este en el lugar del “pelotazo” lleva vino y es un plato con jamón y dos huevos Ojo “el pan, pan y el vino, vino

PLATO Nº 29 RUBALCABA
Mitad de cerdo y mitad de gato pero en el cartel se anuncia que lleva “liebre.” Este plato si se le ayuda puede ascender de categoría para después poder “manipular” con la complacencia de la fiscalía u otros remunerados y galardonados.

PLATO Nº 30 RÚBIO
De chorizo pero hecho con “muchísimo interés”.

PLATO Nº 31 RUIZ MATEO
Pan solo y lo más importante “se le quita el pelotazo” Y ya puesto el pan también.

PLATO Nº 32 SPERANZA AGUIRRE
Se trata de un bocata de calamares fritos en caso de haber calamares se sustituye por un plato con patatas un huevo y un filetito de pechuga de pollo. Se trata de “llegar a fin de mes” y el sueldo no alcanza.

PLATO Nº 33 TABACALERA
Con "tres clases de chorizo de la misma raza de cochino" y lo más importante lleva por cada bocata, una “cajetilla de cigarrillos” y un extra de un teléfono “movistar” gratis.

PLATO Nº 34 DE LA VEGA
Tapa de callos y lengua picada de cerdo, revuelta con pasas, pétalos secos de flor, aunque suene raro es para el aroma y “adornados con mucha pluma.

PLATO Nº 35 URBANOR
Es igual que el plato kio, pero este en el lugar de dos milhojas lleva dos volovanes inclinados, pero exageradamente altos con chorizo y "polvo de oro", adornos de pétalos de “Rosas,” este lleva menos dátiles y “el importe para suiza.

PLATO Nº 36 VERA
Como el bollo “Preñado” relleno de chorizo pero plegado, para cuando se abra el pan, “salga el chorizo” y se vea “la buena tajada que tiene”

PLATO Nº 37 ZAPATERO
Este va servido con talante, se le pone sonrisa de oreja a oreja, con esta actitud el cliente puede llegar a pensar mal, para evitar la “crispación” se le pone de sopetón un plato muy grande y le van a poner ensalada, le van a poner embutido le van a poner queso, le van a poner un primero, pero al final le ponen solo lo que “interesa” y siempre “se le va a poner” solo lo que “interesa, y punto.
(Ojo no lleva huevo) y se le cambia el pelotazo por vino a “última hora.”
Para rebajar costos,- los camareros “no tienen que ser profesionales,” no es imprescindible que “tengan educación” y es importante que sepan que en compensación, “van a recibir ayudas para pagar el piso” y ya puestos “ayudas para más cosas.” Y que “después se les retira para paliar la maltrecha economía”
Y el cliente, si se comen el plato recibirán “400 €” como mínimo.
Y si vienes acompañado de un bebé mucho más
Unos “2500 €” como mínimo eso dependiendo de la “zona del bar.
este plato sale muy, muy caro, pero "se suele pagar con subvenciones"
Y PUNTO:

BUFFET LIBRE-O- SELF-SERVICE
Aparte, habrá una zona habilitada donde usted puede servirse de entre, unas treinta de marcas muy conocidas de chorizos, clasificados por denominación de origen y razas de los cochinos.

1º grupo,- obligatoriamente lleva pan payes y los chorizos se les llaman Butifarra
(Tibidabo) (Casino-I-UNIÓ) (BFP-CIU)

2º grupo,- recomendamos plátanos fritos para acompañarlos y el chorizo va hecho de un animal que en la ornitología se denomina como canario es ave. Si un chorizo pero en lugar de cochino se hace con “ave.”
(Faycán -Telde) (Góndola- Mogan) (Eólico-canario) (Brisan-Santa Brígida) (González-Arroyo-Fuerteventura.)

3 grupo,- de estos se puede pedir un plato combinado, o cóctel, o revuelto.
(Zamora) (Pallerols) (Villalonga) (Alierta) (Del Lino) (Forcem-UGT) (Gescartera)

4º grupo,- Estos también se prestan a formar platos combinados.
(Forum-Filatélico) (Fabra) (Facturas Falsas de Sevillana) (Planeéis)

5º grupo,- según sanidad estos cochinos son del norte y también se denominan chicarrones y el embutido Chistorras
(Sarasola) (Urralburu) (Osakidetza) (Ormaechea)

6º grupo,- calidad excelente
(CESID) (Mengele) (Salanueva-BOE) (Paesa)
(PSV-UGT) (Palomino-Dragados)

“NOVEDADES”

PREGALO EXTRA
SOLO PARA ADULTOS CREMA FACIAL AIDO
Esta crema facial para el envejecimiento estaba pensada hacerla solo para las miembras, pero por decreto se hará tanto a los miembros como a las miembras, ya que lo primordial es la “igualdad”
Se obsequiará un bote de tan logrado y beneficioso producto, hecho con placentas de seres vivos y “matados gratis
Para tal efecto. La propia autora y sus compinches certifican que se trata de seres vivos nunca, se usaran seres humanos y punto.

“NOVEDAD”


PLATO EXTRA CEROLO


La base de este plato es rabo de toro pero ojo de “corrida” o el su lugar un “flamenquín de cuello guerto” siempre va acompañado con buñuelos de criadillas y de adorno para que cubra el plato, lleva hortaliza en este caso el tamaño si importa “se recomienda un buen nabo”
Advertencia: este plato puede proporcionar múltiples “orgasmos” en el paladar, incluso múltiples “orgasmos” en la retina de los ojos. Es de los pocos que no lleva chorizo, pero si una buena morcilla o salchichón de "villa-lejo." Si, el que en una parte no tiene pellejo.

“NOVEDAD”

PLATO EXTRA
ENSALADA ROQUETAS DE MAR
Esta ensalada no es ni de pimientos asados, ni rusa, está formada básicamente de “oblea” también se le llaman recortes de “ostias” encima lleva lechuga (solo de la parte verde) va acompañada de una tapa de “porras” y de bebida “coca cola.”

“NOVEDAD”

PLATO EXTRA
LIEBRE Y CIERVO A LO GARZÓN
Plato sumamente complicado, con mucho gasto y calificado como “injusto.” Por el alto precio que hay que pagar.
Para verificar la autenticidad de este plato y además como testigos de la caza. En lugar de un notario deberá haber:
Un ministro de justicia.
Un Juez
Una fiscal de la audiencia nacional.
Jefes de policía judicial.
Comisarios varios, etc. Etc. Hasta llegar a treinta y tantos.
Para el personal se “servicio” son necesarios:
Un camarero. En la cocina habrá una mujer ciega, en caso de no conseguirla se le vendará los ojos a la que vaya a suplirla.
En lugar de música (habrá crispación) es la nueva forma de amenizar los eventos, para ello se compraran:
A varios sindicalistas (ojo que sean liberados) tienen más caché
Un decano de universidad (con plumero)
Un ex juez, que ande escaso de pudor. (que los hay)
Un consejero y alto cargo político a nivel nacional, de poca responsabilidad y decencia.
Como palmeros para la fiesta, se usaran a varios (políticos de muy baja calidad) pero con “mucho cargo”
Varios periodistas que en complot con la cocinera puedan comprar los secretos de sumario (perdón de la receta)
Hay muchos pero un tal Iñaki Gabilondo es experto en crispación y sabe el famoso tema de "los secretos del silencio" pero crispando
Una buena parte de artistas famosos, estos últimos se usaran solo para rellenar el escenario. Pero cobraran como todos con "dinero negro" más subvenciones
Utensilios: “varias varas para medir” la distancia entre los comensales, todo va medido.
Una balanza (de precisión) “averiada” porque se trata de que al final hacerlo, todo a “ojo”
Un sable “para usarlo”
Una brocha fina o pincel para hacer la “insustituible y laboriosa bandeja”
un
faisán y un cajón, para guardarlo.
Ingredientes: Para hacer la bandeja donde se servirá el dispendioso alimento.
Unas gotas de sudor de personas acusadas y después absueltas, unos gramos de cal y polvo de arena del “desierto de Atacama” en Chile.
Forma de hacer la bandeja:
Una vez disuelta la cal en el sudor, con un pincel se le van dando, una mano de cal y otra de arena, una de cal y otra de arena, hasta obtener el grueso suficiente, conseguido esto, se le da la forma que más interese y se guarda en la oscuridad de un cajón durante mucho tiempo hasta conseguir, “casi olvidarlo” es cuando está apropiado para su fin. Con esta bandeja se intenta imitar a la porcelana de las tiendas “China”
Ingredientes: Para hacer el Ciervo hay que formar un complot para cazarlo, el venado, debe ser “furtivo” o cazado preferentemente de noche y en cuarto menguante.
Lo que usaremos del ciervo es la cabeza y solo la parte pegada al cuerno de la “izquierda” de la otra “hay que deshacerse de ella.” Y ya puesto también del resto del ciervo
“Un gato” que se usará como liebre.
Para que salga bien la operación, hay que “untarlo.” aliñarlo y guisarlo concienzudamente.
Procedimiento:
Para hacer un manjar exitoso, hace falta observar atentamente los ingredientes y elaborarlo sin salirse de las indicaciones.
Una vez pelado el gato se guisa junto al “sumun” o “bocato di cardinali.” La parte pegada al cuerno izquierdo, de la cabeza del ciervo,
Para culminar el plato y como “original adorno” lleva varias ramitas de pino, es imprescindible que el pino sea con denominación de origen de Valencia, también llamados “pino-Ché” Y además, un ramillete formado por las tres siguientes flores, llamadas de la inquina, la del odio y la de la memoria histórica.
Ojo: Del importe cobrado una parte se enviará a algunas de las “universidades de New York,” para subvencionar las investigaciones de tan “alto nivel gastronómico” así se verá reconocida nuestra “cocina nacional” concretamente este plato.
El faisán no está olvidado, está haciendo su "función.

“NOVEDAD”

PLATO EXTRA
PEPITO DE SOLOMILLO EQUINO A LO BONO

Pepito con solomillo de equino y cubierto con "chorizo extra" hecho especialmente con carne de equino
Este bocadillo solo se le servirá a la clase alta social, o a personas muy, muy recomendadas.
Lógicamente para tan alto nivelazo, se usará en exclusividad el “restaurante panorámico” (habilitado en el Ático) que unido al sofisticado sistema de giro de 380 grados del propio restaurante, da una idea de la importancia del bocata.
La empresa de decoradores ha conseguido una exquisita e incomparable personalidad, con la humilde aportación de muebles regalados, la experta decoradora, con la inestimable ayuda de algún constructor ha conseguido un "arte reconocido" con unas simples vallas publicitarias, el nivel del decorado se ha incrementado, además ha jugado con las vistas a un carísimo y prestigioso Hipódromo, lo único negativo es el “hedor.”
Al ambiente hay que unirle la especialidad del chorizo, que le da una personalidad a tan sublime bocadillo.
Con cada bocata se le regalará “pelotazo doble” hay que recordar que aparentemente son normales pero al final son dobles y ojo,estos pelotazos solo se sirven en el ático.
Para servir este plato hay que poner la música muy fuerte o se hace sonar un “cencerro.” Para que no se entere que lleva chorizo y si preguntan se les “miente.” el camarero se tiene que hacer el tonto o decir que no lo sabe.
Los empleados que manipulen este plato, se hospedaran en un hotel de cuatro estrellas y va a cuenta de un amigo del dueño del bar.
El importe del bocata se liará en papel de periódico y en un alarde de honestidad, se mandará a la "oficina" habilitada en otra planta con el aseso solo por la escalera de servicio, la empresa se llama "Inspectores Monetarios Sociedad Muy Limitada"

En caso de acidez o pesadez de estomago en lugar de sal de fruta probar. “método-Solchaga”
Ejercitar dando patadas en la puerta.

La relación nombres-materias prima de este menú más los extras, están rigurosamente diseñados y forman parte de la reputación, que ellos mismo han logrado con su actitud o talante, eso mezclado a mi forma de verlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

diccionario malagueño 7ª parte

diccionario malagueño 6ª parte

diccionario malagueño 1ª parte